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Digital Light, futura tecnología de faros en calidad HD

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Mercedes-Benz Digital Light, luz inteligente

Todavía recordamos cuando nuestros coches tenían bombillas, para permitir la visión nocturna en la conducción. Un paso más adelante lo dieron los faros halógenos que ofrecieron un aumento enorme en la capacidad lumínica de la bombilla y su duración. En lugar de un filamento rodeado de vacío, el interior de la lámpara contiene un gas halógeno que permite que dicho filamento alcance más temperatura sin fundirse, incrementando la luz que emite y la duración de la misma. Más tarde con la revolución del LED, aparecieron las lámparas de LED. La luz es emitida por diodos luminosos y su encendido es instantáneo. Sin terminar de acostumbrarnos a ésta tecnología ya circulan coches con tecnología láser. Y para finalizar Mercedes-Benz reinventa el sentido de la visión nocturna con su tecnología DIGITAL LIGHT.

 

 

¿Qué es DIGITAL LIGHT?

Digital Light es la tecnología que Mercedes-Benz empezará a implantar en sus sistemas de visión nocturna. Podríamos llamarlo alumbrado inteligente. Es capaz de poyectar imágenes de alta resolución sobre el suelo a modo de avisos, recordatorios o indicaciones del sistema de navegación GPS.

 

01 mercedes benz next advanced engineering digital light s class w 222 680x379 680x379Resolución de dos millones de píxeles.

Para los desarrolladores de Mercedes-Benz, el futuro de la luz del automóvil reside en un haz principal sin deslumbramientos en calidad HD. La revolucionaria tecnología de los faros delanteros brilla al máximo rendimiento y facilita la comunicación y la asistencia con el conductor. La nueva generación de faros HD de Mercedes-Benz presenta chips que funcionan con más de un millón de microespejos, es decir, más de dos millones en total por vehículo. Los algoritmos reciben información detallada sobre el entorno de los sensores del vehículo, y a partir de ella calculan en tiempo real el valor de brillo para cada uno de más de dos millones de píxeles.

 

 

02 mercedes benz next advanced engineering digital light s class w 222 680x379 680x379LUZ DIGITAL: innumerables posibilidades.

Este dinamismo y precisión le da a este sistema inteligente casi innumerables posibilidades para proporcionar una distribución de luz ideal y de alta resolución que se adapte perfectamente a las condiciones del entorno. "El factor decisivo no es la tecnología en el faro sino la inteligencia digital detrás de él". La innovación fue desarrollada por Mercedes-Benz en colaboración con dos empresas asociadas y es un buen ejemplo de la cooperación interna entre la investigación de Daimler y el desarrollo de automóviles en el camino hacia la producción en masa.

 

03 mercedes benz next advanced engineering digital light s class w 222 660x602 660x602Visión óptima y brillo máximo.

Los sensores, como las cámaras o el radar, detectan a otros usuarios de la carretera y el ordenador evalua los datos y en milisegundos le dan a los faros los comandos para adaptar la distribución de la luz en todas las situaciones. Estos esfuerzos ofrecen una visión óptima para el conductor sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera, así como funciones innovadoras con mayor seguridad. "Con nuestra estrategia de 'LUZ DIGITAL' no nos esforzamos por los registros del haz, sino que queremos lograr una visión óptima y un brillo máximo sin deslumbramiento. Las funciones innovadoras para apoyar el conductor y la comunicación de etapas con otros usuarios de la carretera optimizan significativamente la seguridad al conducir de noche ".

 

 

04 mercedes benz next advanced engineering digital light s class w 222 660x602 660x602Contribuciones a la seguridad del tráfico.

Mercedes-Benz no solo desea lograr la distribución de luz ideal para cada situación de conducción con "LUZ DIGITAL", sino que también guía y apoya al conductor de forma específica en situaciones críticas, como conducir por carreteras estrechas. Además, será posible proyectar rastros de luz en la carretera para reemplazar las marcas viales faltantes. Además, los sistemas de luz digital también pueden enviar mensajes como flechas de dirección o advertencias a la carretera. A través de "LUZ DIGITAL", el automóvil también se comunicará con otros usuarios de la carretera en el futuro.

Entonces se pueden proyectar símbolos o un paso de cebra para peatones. "DIGITAL LIGHT", por lo tanto, ofrece importantes contribuciones a la seguridad del tráfico y módulos en el camino hacia la conducción autónoma y sin accidentes, como un componente integral de la estrategia general de DRIVE INTELIGENTE. Lo que se dio a conocer en 2015 en el vehículo de investigación F 015 como una visión ahora se ha implementado en vehículos de demostración y estará en el camino en el futuro cercano.

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